domingo, 22 de junio de 2014

TUTORIAL Actualizar Cobra ODE v2.1 + OFW 4.55 y 4.53

Otra de las dudas frecuentes

Aquí los pasos para actualizar correctamente al mas reciente firmware de Cobra Ode, tanto para consolas Fats, Slim y Super Slim

NOTA: Para la correcta actualizacion a 2.1 es indispensable haber actualizado antes a 2.0, esto por que la actualizacion contiene archivos indispensables para el correcto funcionamiento de la 2.1. NO ACTUALIZAR DE 1.X A 2.1 DIRECTAMENTE

ACLARACIÓN: Esta actualizacion a un no presenta solución para el problema de los modelos SuperSlim y ofw 4.55, aun seguirán requiriendo el Swapdisc :(. Pero si tienen superslim y ofw 4.53 pueden actualizar a 2.0 y 2.1 sin problemas


Pasos
1.- Ir a la Pagina de COBRA y bajarse todo lo del post Cobra v2.1.Los archivos son Cobra ODE Firmware v2.1 y Cobra ODE Database

2.- Preparar un USB Stick en FAT32 (indispensable)

3.- Hacer el Update de los siguientes módulos en el mismo orden que se describe: (Para hacer Update, copiar el archivo correspondiente en la raíz del USB. Apagar la consola, desconectar de la electricidad, insertar el USB Stick, Conectar a la electricidad pero sin prender la consola, esperar al flash del led que indica proceso concluido con éxito. desenchufar la consola una vez más y repetir los pasos para los otros módulos)
Actualizar en el siguiente orden
* Mcu.rom
* Fpga1 -usar según tipo de placa v3/v4/v4qsv -**
* Fpga3 -usar según tipo de placa v3/v4/v4qsv -**

**Sino sabes que modelo de placa cobra Ode tienes instalada, el unico metodo de saberlo es abrir tu consola y verla. Todas las placas tienen impreso su modelo. Es el unica manera de saberlo.

Nota: No saquen la usb oh desconecten su PS3 mientras se actualizan los módulos. Al instalar algunos, el led del Cobra cambia de colores intensamente pos cosa de casi un minuto, no se preocupen es un proceso normal, si lo interrumpen corren el riesgo de brickear su placa y que quede inservible. El proceso termina hasta que el led se queda en color fijo sin parpadear por mas de 10 seg. oh apagado

4- Copiar todos los archivos del cobra manager 1.6 a la carpeta COBRA del HDD donde están los ISO´s a saber: manager.iso + cobra.cfg + Library + Database

5- Configurar cobra.cfg yo recomiendo: manager.type=browser (para que el mcu genere el cobra browser "no mas genPS3extra")

6-  Jugar


12 comentarios:

  1. amigo soy nuevo tengo un ps3 super slim de 500 gb acabo de comprar la cobra ode qsv 5.1b y viendo estos updates no veo ese modelo de placa ni en la v2.0 ni en la version 2.1 como haria yo que modelo de placa elijo para actualizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llegaste a ver que version tenia tu cobra ode, tambien tengo el mismo problema. saludos

      Eliminar
  2. es cierto tampoco veo la version de mi ode, como podria saber? en que pagina sacas los tutoriales?

    ResponderEliminar
  3. no puedo actualizar cuando enchufo el toma corriente automaticamente se enciende el ps3 y el ventilador se pone loco que hago ??

    ResponderEliminar
  4. Hola estimado: has probado el USB ODE Cobra? yo lo compré pero he tenido problemas para utilizarlo ya que el sitio oficial www.cobra-usb.com está offline, y no tengo soporte oficial para hacerlo andar. Saludos y Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  5. amigo yo tengo un ps3 slim con cech 3001b pero lo actualice a 4.75 por erro hay como repararlo para poder volver a jugar

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pana Tengo Cobra ode 2.4 cfw mi ps3 super slim un primo actualizo por error en 4.75 los juego no me cojen me tira errror (fffffffffffff) cuando es el cambio de disco me sale (luz roja con azul ) desp luz verde ( hago el cambio de disco swap ) y se queda en luz azul (bereria darme luz roja con azul ) y desp luz verde para cambiar el disco y jugar pero en vez de eso la pantalla se queda congelada desp me tira el eror fffffffff...

    ResponderEliminar
  10. Hola estoy en 4.53 y quiero actualizar a 4.81 y pierdo el ode?

    ResponderEliminar