sábado, 21 de junio de 2014

Tutorial: Cómo corregir el error 80010017,8001050F, y otros mas

Aquí les presento un tutoría que en LA MAYORÍA DE LOS CASOS, soluciona varios de los errores que nos impiden ejecutar los juegos que bajamos.

Estos errores en la mayoría de los casos se deben a han Modificado el archivo EBOOT.BIN para que funcionen en versiones anteriores de firmware del ps3. Por esta razón el cobra ode nos marca estos errores, recordemos que el COBRA ODE solo es un emulador de el lector así que necesita los archivos originales, con estos pasos lograremos poner nuestro EBOOT en original.

1.- Bajemos las herramientas necesarias, que son 2, ambas desarrolladas por el Equipo 3k3y, así que bajen sin miedo alguno
 ISOTools v1.33

ODDE EBOOT Resigner

2.- Comprobamos el archivo EBOOT.BIN con el ISOTools. Para este trabajo, nos dirigirnos a  ISOTools y seleccione "Verificar EBOOT.BIN" del Menú Herramientas y buscamos el eboot.bin en nuestro juego.

Nota: El ebbot.bin se encuentra en la carpeta del juego en Carpeta del juego>PS3_GAME>USRDIR



Si la comprobación de EBOOT.BIN nos muestra ok , simplemente Cree el Iso con genPS3iso y juege.

Si la comprobación de la firma EBOOT.BIN muestra FAIL ir al paso 3


3.- Reescribir EBOOT.BIN para Cobra Ode

Copiar EBOOT.BIN que Falla dentro de la Carpeta ODDE Eboot Resigner. Ahora ejecutar "run me.bat" y seleccione "1"



Después de terminado el proceso (tarda segundos) compruebe de nuevo el EBOOT.BIN para verificar que este bien



Ahora reemplace el EBOOT modificado con EBOOT dentro de la carpeta USRDIR y cree la iso con genp3iso y pruebe.

De ante mano les digo que este método en mi experiencia particular funciona en un 90%, el 10% restante se soluciona de maneas diversas, la cuales espero poner solución mas adelante

11 comentarios:

  1. Esto sirve para cobra instalado en super slim con 4.55??

    ResponderEliminar
  2. Ya hice este tutorial pero no funciona en las superslim 4k aunque el eboot.bin este ok siempre da el error 80010017 al iniciar el juego pregunta existe algun fix para este error o tire a la basura 80 dolares que me costo el Cobra ode 5.10b ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque cuando tengas el EBOOT.bim correcto y tener creada la ISO del juego debes extraer los EBOOTS del juego en la carpeta SWAP,si no esta en tu disco SWAP y con el IRD del juego de arranque no te va a arrancar y te va a marcar el error.

      Eliminar
  3. ya hice el proceso pero me sigue saliendo el mismo error no se si depende del juego o del boot no se la erdad soy bastante nuevo en esto ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo.Queda por averiguar si el swap disc que compre ya tiene los eboots del juego, si no pues a quemar otro swap disc.

      Eliminar
    2. corregiste el ebbot.bin y quemaste otro swap disc?

      Eliminar
  4. AMIGO DE DONDE PUEDO DESCARGAR JUEGOS PARA MI PS3 SUPER SLIM CON COBRA ODE ? O COMO SE SI SON COMPATIBLES CON MI CONSOLA.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. el juego que provee es F.E.A.R 3 lo puse y me aparecio error 80010017
    lo comprobe con el programa isotools pero me dice ok
    sera por que no le actualizo el sistema

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!
    a mi tambien me sale 80010017 en varios juegos Resident evil 0, Soul Calibur V, y Twisted Metal, lo que se es que debo poner EBOOTS en la carpeta swap, mi duda es: Debo de quemar disco Swap cada vez que agregue un juego???????, Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  7. hola buenas. yo tengo la fat de 60gb con el cobra ode y actualizado a la version 4.81 y me da el mismo error. llevo intentandolo con este metodo mucho tiempo y siempre me sale ok y despues el error. no se como poder solucionarlo. yo no tengo que poner el swap. alguno podria ayudarme ???? gracias

    ResponderEliminar